jueves, 28 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN

Este blog colectivo tiene como objeto facilitar la labor a mis alumnos y ayudar a todas aquellas personas interesadas en la historia contemporánea. Deseo mostrar mi agradecimiento al profesor Francisco Ayén porque ha sido la persona que con sus conocimientos me ha ayudado en la tarea de realizar el blog. Tambien deseo agradecer a Catedu los magníficos temas que aporta y que son la base imprescindible de este blog. 


INTRODUCCIÓN: En este enlace podéis ver los bloques que vamos a estudiar y una línea del tiempo que los engloba. Y aquí los CMAPS de cada bloque.





Comenzamos con una linea del tiempo

GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE UN DOCUMENTO:


1.         Que tipo de documento es el que vamos a comentar: Mapas, gráficas,textos( artículos periodísticos,informes…) imágenes (fotografía, dibujo…....)
2.         Que reconozca el tema del que trata o representa el documento, definirlo y enmarcarlo en el tema correspondiente del temario por ejemplo los incendios son un riesgo natural de tipo         climático pero que en los textos son un problema medioambiental         ocasionado por la actividad humana en la costa mediterránea. A la hora de enmarcarlo se debe ir de lo general a lo particular y la extensión suele ser de unas 10-20 líneas.
3.         Que describa el tema, problema, mapa, gráfica, imagen: se debe tratar si se trata de un texto, de no repetir la información del mismo, es mejor tratar de organizarla de forma diferente o añadir información adicional que nosotros podamos aportar. En el caso de otro tipo de documento se debe ser ordenado en la descripción: ir de lo general a lo particular.
4.         Causas y consecuencias del tema: este es el apartado que más puntúa porque se desarrollan todos los conocimientos sobre el tema:causas, consecuencias de todo tipo, soluciones, previsiones futuras…..  Lo importante es, de forma ordenada, poner en relación la información del documento con la información que nosotros tenemos del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes insertar imágenes y videos en tus comentarios:
En el caso de las imágenes, tú y los comentaristas deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.

¡Recomienda este blog!